Este sábado, a pesar de los anuncios de mal tiempo, que luego se materializaron un poco en forma de molesto viento, sobre todo para la macrofotografía y en especial para las flores, ya que la trepidación es nuestra peor enemiga. Me avisaron mis compañeros José Ramón y José Manuel, para en apenas tres o cuatro horas (nuestro compañeros J. Ramón, incluso menos), ya que los compromisos a veces no nos dejan margen para hacer lo que más nos gusta, en este caso, la fotografía; pero suficiente tiempo como para dar un repaso a la situación actual del campo, las condiciones que presenta para futuras salidas y de paso sacar alguna que otra fotito.
Aquí dejo tres tomas de las poquitas que yo concretamente hice. Una Anacamptis Collina, una Ophrys Tenthredinifera y un Esparrago (Asparagus Officinalis), este último, el esparrago, es al que le tengo un especial interés y agrado; algún día quizás me decida a escribir la larga historia que sobre él me unía a dos querido amigos que seguro estoy que desde alguna estrella en ese lejano firmamento, estarán viendo estas fotos.
Ya estoy deseando ver las de mis compañeros; estos dos pajarracos, a los que acompañé, a pesar de ser "pescaos" y dedicarse generalmente a la fotografía submarina, en tierra son unos verdaderos máquinas, así que seguro que tienen fotones interesantes que mostrar.