sábado, 25 de diciembre de 2010

¿Norte o Sur?

¿Norte o Sur? esa es la pregunta que uno se hace en cuanto entra en las inmediaciones del Parque Natural de Los Alcornocales, distribuido entre las provincias de Cádiz y Málaga.

Estas fotos están tomadas en su mayoría en La Sauceda, antiguo poblado situado en el término municipal de Cortes de la Frontera, provincia de Málaga y las que corresponden a vistas sobre el Río Hozgarganta, están tomadas en los inicios del Parque, lindando a Jimena de la Frontera, provincia de Cádiz.

Como no siempre se dispone del tiempo que se desearía, en está ocasión tan sólo pude estar unas tres horas y media aproximadamente, tiempo sólo para hacer los 6 km. de recorrido contando ida y vuelta, que debido a lo abrupto del terreno, la ingente cantidad de agua que tenían los senderos, el tremendo viento frío y fuerte (40 km. hora) y cómo no, la premura del tiempo, toda vez que para las 17,30h. debía estar como mínimo en las cercanías del acceso a la salida, ya que a esa hora la luz es muy escasa y en las umbrías donde uno se mueve lo menos que puede pasar es partirse la cabeza. Pues debido a lo anteriormente relatado, lógicamente poco tiempo queda para andar buscando encuadres, buscando alguna que otra seta, que por cierto, quería hacer algo con las Pezizas Escarlata y me quedé con las ganas, vi alguna pero el tiempo y la luz "me comían".

Así que lo que pude hacer está aquí, con más de una trepidación en las hojitas de la flora, con algún que otro fallo en los encuadres y con algunas mediciones un poco a lo loco, pero bueno al fin y al cabo son fotos interesantes para terminar el año.





domingo, 19 de diciembre de 2010

Salida de Afonama

Como cada año, Afonama celebra su última Asamblea y los socios nos reunimos en una salida fotográfica para posteriormente irnos a comer y celebrar nuestra reunión. Una vez más repetimos los escenarios, para la salida fotográfica, Los Montes de Málaga y para la reunión la venta La Nada.

En estos Blogs, en el apartado de Editores, he subido el artículo que también he publicado en el Blog de Afonama, pero aquí dejaré las fotos que son más personales y que están encuadradas en lo que generalmente hago a título particular.