viernes, 24 de octubre de 2008

Retomando la actividad

Empezando con una relativa normalidad este jueves me escapé a la Sierra de las Nieves, y a pesar de la tremenda empapada que me llevé, el sólo hecho de volver a la naturaleza en su estado más puro, revivir esos olores, contemplar la naturalidad de la vida en el campo de sus gentes, ver como los guardas forestales andan patrullando los caminos (garantía de seguridad), que por cierto, puse el todoterreno en una posición que enteramente parecía que se había despeñado y todo para utilizar el portón trasero a modo de paraguas y poder fotografiar algunas setas; ni corto ni perezoso, más pronto apareció uno de los agentes que antes mencionaba y se paró para ayudarme, cuando el buen hombre pudo comprobar que aquello que andaba metido en el hueco de una cuneta con el coche casi volcado y con una de las ruedas al aire lo que en realidad tapaba era a un tipo extraño detrás del vehículo, con un puñado de cacharros, algunas cuerdas para hacer un tinglado, reflector, dos sobrillas, un trípode muy raro, una cámara de fotos, la espalda empapada y con cara de loco. En fin que más que ayudar el pobre se llevaría un susto; le agradecí la intención y con una sonrisa se despidió.
Poco tiempo después me acerqué hasta el Área Recreativa de La Fuensanta donde encontré a otro agente que me recordó la visita de su compañero y me dio indicaciones de una cascada que estaba cerca de la zona del Convento; en fin que igual que me encontré con estos dos miembros forestales, también tuve oportunidad de hablar con un vecino que andaba recorriendo los caminos en busca de setas de cardo, me enseñó un buen puñado y continuó su marcha.
Como casi siempre, de fotos, poco, poquito y más bien regular. ¡No termino de aprender!, cuanto más viejo, más zoquete; lo contrario de lo que debía ser, los años dan experiencia ¿no?, seguramente debe ser a personas normales.
Bueno, aquí dejo tres o cuatro fotos de las que la lluvia me dejó hacer; espero volver para repetir experiencia y a ver si soy capaz de hacer algo decente.

martes, 14 de octubre de 2008

Inactividad

Los últimos acontecimientos familiares no han sido precisamente afortunados, el pasado día 9 falleció mi suegro, Ángel Raya. Su enfermedad y su situación me ocuparon parte del tiempo y por tanto como ya indiqué en un artículo publicado en el apartado de Editores, durante un prolongado período he estado apartado de la fotografía; así estaré aún algún tiempo, no obstante “la vena de fotógrafo que se lleva dentro, no para”, esto hace que hasta en un campo cercano y aprovechando las últimas lluvias caídas, pues salga corriendo y en menos que canta un gallo intente hacer alguna foto, este es el caso de unos caracoles que vi y es lo que por ahora hay.
Una vez la vida tome su normal cause y todo se arregle de la mejor manera posible, espero volver a mis andadas y retomar bastantes cosas que se han quedado en el tintero, sobre todo de mis compañeros de Afonama, con los que me comprometí en ayudar con los blogs.
En la galería de Macro he dejado algunas fotos más de estos caracoles.