miércoles, 7 de octubre de 2009

Espigón de la Térmica

Otro de los muchos y variados rincones de esta mi Málaga. En esta ocasión se trata del tan visitado, utilizado, fotografiado y aprovechado sobre todo como soporte para la práctica de la pesca con caña, Espigón de la Térmica.

Desde que allá por 1957 y hasta 1960, fechas en la que se construyó la Central Térmica de Málaga y el espigón que servía de soporte a las vías de tren que daban acceso hasta los barcos; ese espigón que se adentraba en el mar se convirtió en esa plataforma tan deseada para la pesca y que aún hoy después de tantos años, de sufrir los debacles causados por los temporales, y la oxidación por el tiempo, también se convierte en objeto para fotografiar, aprovechando esa plataforma medio hundida, ese poste-faro, esas vías y esos restos de hormigón y piedras envueltos en el caos.

viernes, 2 de octubre de 2009

Pinceladas del Otoño


Las primeras pinceladas del Otoño ya están aquí, con los fruto del Majuelo o como también se conoce, Espino Albar o Negro; maduras, con las hojas adquiriendo es intenso tono amarillento, casi ocre y que da un alto contraste de coloridos, pequeños detalles provocados por esos deterioros, oxidaciones y modificaciones que afectan a las plantas para tras esa decadencia, tornar en nuevas esperanzas de vida, nuevos brotes y floraciones que resurgirán en su debido momento.

Por ahora, aprovechando esta situación, le sacamos el mejor partido, se le busca esa cara de distinta estética y de variada paleta colorista que siempre inspiró a pintores, fotógrafos y otros muchos artistas para su particular interpretación de esas visiones, esos olores, esas condiciones climáticas que despiertan sensaciones de todo tipo.

En mi caso, en Los Montes de Málaga, lugar cercano, entre una vegetación frondosa, agradable, disfrutando de los primeros Madroños, observando los Escaramujos del Rosal Silvestre (Rosa Canina), las aún verdes Bellotas; esperanza que todos estos frutos darán a los Jabalíes y otros habitantes de este Parque Natural, pulmón de la ciudad y que tanto bien hace a los que disfrutan con sus paseos por su entorno. Tomo mi parte de “regalo” haciendo fotos de esos detalles que la Naturaleza me ofrece y que aquí como siempre dejo para compartir con todos.

Por cierto, ya he dado con el nombre de esa mariquita rara que encontre, se trata de una Coccinula quatuordecimpustulata.