viernes, 2 de octubre de 2009

Pinceladas del Otoño


Las primeras pinceladas del Otoño ya están aquí, con los fruto del Majuelo o como también se conoce, Espino Albar o Negro; maduras, con las hojas adquiriendo es intenso tono amarillento, casi ocre y que da un alto contraste de coloridos, pequeños detalles provocados por esos deterioros, oxidaciones y modificaciones que afectan a las plantas para tras esa decadencia, tornar en nuevas esperanzas de vida, nuevos brotes y floraciones que resurgirán en su debido momento.

Por ahora, aprovechando esta situación, le sacamos el mejor partido, se le busca esa cara de distinta estética y de variada paleta colorista que siempre inspiró a pintores, fotógrafos y otros muchos artistas para su particular interpretación de esas visiones, esos olores, esas condiciones climáticas que despiertan sensaciones de todo tipo.

En mi caso, en Los Montes de Málaga, lugar cercano, entre una vegetación frondosa, agradable, disfrutando de los primeros Madroños, observando los Escaramujos del Rosal Silvestre (Rosa Canina), las aún verdes Bellotas; esperanza que todos estos frutos darán a los Jabalíes y otros habitantes de este Parque Natural, pulmón de la ciudad y que tanto bien hace a los que disfrutan con sus paseos por su entorno. Tomo mi parte de “regalo” haciendo fotos de esos detalles que la Naturaleza me ofrece y que aquí como siempre dejo para compartir con todos.

Por cierto, ya he dado con el nombre de esa mariquita rara que encontre, se trata de una Coccinula quatuordecimpustulata. 

2 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Precioso el pequeño escarabajo que has captado con tu cámara. Del majuelo tengo un montón de fotos, tanto de cuando está en flor como cuando está como ahora con sus frutos que como sabes son comestibles. Y es lo que dices tú, en el campo te vuelves loco por las posibilidades fotográficas que da este arbusto.
Saludos

©Toro dijo...

Muchas gracias Pepe, siempre cuento con tus comentarios y eso te lo agradezco.