jueves, 20 de mayo de 2010

Salamanquesa

Vulgarmente conocida como Salamanquesa o Geco, su nombre científico es Tarentola mauritanica, detalles estos que poca importancia tienen cuando nos centramos en la cotidianeidad de su vida. Ya que no se bien por qué, pero siempre el hombre, como género, ha sido y por desgracia sigue siendo un nefasto ser para el resto de especies.

En el caso de estos simpáticos y beneficiosos animalitos, nuestra influencia sobre ellos hasta hace muy poco tiempo e incluso ahora en multitud de lugares, la expresión más común es "¡¡Qué asco!!, ¿qué bicho es ese? y claro está, si el asunto quedara en la exclamación, allá cada cual con sus pensamientos e ideas, pero por desgracia lo que siempre viene detrás es un mal golpe al pobre animal, o cosas peores. Recuerdo que uno de los comentarios más comunes era "no pases por debajo, que como te escupa te quedas calvo" y alguna que otra burrada más.

En el patio de mi casa, mientras retiraba unos trastos, encontré esta pequeña que se dejó fotografiar, menos mal que era yo quien se fijo en ella para inmortalizarla y no quedo a la vista de algún impresentable, inculto, ceporro y más animal que el peor de los animales.

Aquí dejo sus fotos como recuerdo y deleite de aquellos a los que les guste la naturaleza y que saben apreciar la belleza de lo que otros ven con ojos "un tanto raros".

2 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

He pasado horas viendo a una salamanquesa cazando insectos cerca de una luz. De vez en cuando me miraba, como diciendo "¡Qué bien lo hago!". Cada vez se ven menos.

©Toro dijo...

Ciertamente Pepe, por desgracia es así.