jueves, 22 de julio de 2010

Flora malagueña

Hace unos días y por motivos de "puro trabajo de colaboración entre amigos y compañeros", se me planteó una pequeña revisión sobre trabajos fotográficos y alguna que otra presentación más.

Aprovechando esta circunstancia, decidí usar algunas fotos de las que tengo pululando por mis galerías y hacer un pequeño PowerPoint sobre Flora malagueña, así pues, aunque anda inserto en la columna lateral para activarlo cuando se crea conveniente, también lo dejo aquí por si gusta a alguien ver algo de flores.

domingo, 4 de julio de 2010

Girasoles

Copia del Artículo subido a Afonamaintersocios.

Después de casi un mes fuera de esta mi Málaga, vuelvo a encontrar a mis compañeros y amigos que para mí y concretamente cuando las circunstancias me tienen un poquito "tocado", son una válvula de escape, un apoyo y la ayuda que en más de una ocasión se necesita para retomar el ánimo y poder afrontar las cosas con algo de sosiego. Es por eso que además de compartir con vosotros, compañeros, de forma especial quiero que estas imágenes vayan dedicadas a estos que tantas veces me animan.

En esta ocasión se trata de un paseo para ver si se podía hacer algo de Girasoles y aunque el tiempo no acompañaba, la luz tampoco y el viento nos fustigaba sin parar, algo se puedo hacer y en mi caso os dejo estas pocas que he seleccionado.

Tal como he podido salvar las mías, seguro que las de mis compañeros tendrán una calidad destacable.






viernes, 2 de julio de 2010

Salamanquesa de piedra

Más allá de los interesantes detalles constructivos que tiene esta puerta, conformada por Dovelas en piedra y en Arco de Medio Punto, con un estilo Románico simple al tiempo que agradable, me impactó e hizo que me detuviese para admirarla y contemplarla detenidamente uno que llevó mi mirada directamente hacia él, justo sobre el número 11.

Se trataba de una Salamanquesa tallada, o bien realizada por algún Alfarero y después colocada sobre la construcción.

Pequeño detalle, lujo para los sentidos. Mientras algunos bárbaros sin principios andan matando a estos pequeños y beneficiosos animalitos; otros están por la labor de plasmar e inmortalizar su presencia aunque sea al más puro estilo de épocas pasadas, por medio de la escultura.

Sin duda en los dinteles de las puertas de este antiguo y conocido pueblo medieval, Medinaceli para más señas, en sus serenas noches de verano las Salamanquesas andarán dando cuenta de cuantos insectos queden a su alcance, contribuyendo de esta manera al equilibrio natural de la vida.

Casualmente el pasado mes de mayo publiqué en el anterior artículo a este un relato sobre una Salamanquesa, ahora de vuelta desde Zaragoza para Málaga, me detuve en Medinaceli con la intención de visitar el pueblo viejo y hacer alguna foto y ahí encontré este detalle que me cautivó, precisamente porque recordé mi anterior artículo y porque soy amante de la naturaleza y los animales.

Quien mandó construir esa puerta, con ese detalle, seguro que debía tener una sensibilidad un tanto especial, ojalá hubiese mucha más gente así.