sábado, 23 de octubre de 2010

Pinceladas de Otoño

Estamos inmersos en pleno Otoño, aunque en lo que a climatología se refiere, no es precisamente una sensación otoñal la que nos llega.

Como suele ser casi una "norma" mi amigo Vicente que está siempre interesado en la Naturaleza, sus estaciones y todo cuanto se relacione con el Medio Ambiente, así como con la fotografía de Naturaleza, afición que nos une, me cito para dar una vuelta por El Torcal, investigar un poco como anda el asunto del color otoñal, de paso ejercitar un poco "las oxidadas extremidades" y cómo no, aprovechar por si puede hacerse algo de fotos.

Una vez en el lugar, tras patear un poco y ver que por desgracia el clima no está siendo todo lo "normal" que debiera, así como encontrarnos con un día de nublado plomizo y que para fotografía de paisaje, pues como que no es muy apropiado. Cierto es que para otro tipo de fotografías sí que viene bien, pero... no siempre queda la cosa a gusto de todos. Pues aún así, con estos inconvenientes, nos pusimos manos a la obra e hicimos algunas fotos para al menos tener alguna referencia de cómo anda el asunto y dejar para otra visita y con algo de más suerte en lo referente a color y cielo el trabajo definitivo.

Comprobamos como había una ingente cantidad de Falso Azafrán (Crocus Sativus), que la verdad, se le podía haber hecho algo, pero, sábado, gente paseando por las rutas como si de una feria se tratase, algún "espabilao" molestando, y nosotros con la vista puesta en otras cosas, nos llevó a que hice un par de fotos de estos Crocus, una con el paisaje de fondo, muy rápida, poco detalle al encuadrar, en fin no me convencía y al procesarla menos aún, la otra un primer plano (macro), parece enteramente una estampita de la flor, me convence menos todavía, pero como la intensión es volver y con calma hacer algunas fotos más decentes, al menos en lo que a composición, luz y detalle se refiere, pues nada, aquí también las pongo para que se pueda ver de qué se trata.

Espero que en la próxima visita esté el asunto mejor y sí que se hagan fotos de buena factura.

2 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Mira que me gusta a mi El Torcal de Antequera! El verde, amarillo, naranja y rojo de la cornicabra es el mejor signo del otoño. Como siempre, recomendar a los visitantes del blog que amplien las fotos simplemente haciendo clic encima de ellas. Vale la pena.

©Toro dijo...

Gracias de nuevo, Pepe, es cierto que en más de una ocasión hay que recordar como se pueden ver las fotos. Un abrazo.