sábado, 25 de diciembre de 2010

¿Norte o Sur?

¿Norte o Sur? esa es la pregunta que uno se hace en cuanto entra en las inmediaciones del Parque Natural de Los Alcornocales, distribuido entre las provincias de Cádiz y Málaga.

Estas fotos están tomadas en su mayoría en La Sauceda, antiguo poblado situado en el término municipal de Cortes de la Frontera, provincia de Málaga y las que corresponden a vistas sobre el Río Hozgarganta, están tomadas en los inicios del Parque, lindando a Jimena de la Frontera, provincia de Cádiz.

Como no siempre se dispone del tiempo que se desearía, en está ocasión tan sólo pude estar unas tres horas y media aproximadamente, tiempo sólo para hacer los 6 km. de recorrido contando ida y vuelta, que debido a lo abrupto del terreno, la ingente cantidad de agua que tenían los senderos, el tremendo viento frío y fuerte (40 km. hora) y cómo no, la premura del tiempo, toda vez que para las 17,30h. debía estar como mínimo en las cercanías del acceso a la salida, ya que a esa hora la luz es muy escasa y en las umbrías donde uno se mueve lo menos que puede pasar es partirse la cabeza. Pues debido a lo anteriormente relatado, lógicamente poco tiempo queda para andar buscando encuadres, buscando alguna que otra seta, que por cierto, quería hacer algo con las Pezizas Escarlata y me quedé con las ganas, vi alguna pero el tiempo y la luz "me comían".

Así que lo que pude hacer está aquí, con más de una trepidación en las hojitas de la flora, con algún que otro fallo en los encuadres y con algunas mediciones un poco a lo loco, pero bueno al fin y al cabo son fotos interesantes para terminar el año.





3 comentarios:

photomalaga dijo...

Mis disculpas a mis amigos Pepe del Montgó y Antonio Sánchez que me dejaron sus siempre amables comentarios y debido a problemas con la publicación de la entrada, al hacer las correcciones los dos comentarios de borraron y no pude recuperarlos.

Pizarro dijo...

FELICES FIESTAS.
SALUDOS.

Pepe del Montgó dijo...

No importa porque lo importante es tener esas fotos en el blog para disfrutarlas de vez en cuando.