martes, 25 de agosto de 2009

Vida en Río Tinto

Este artículo es una copia del que he subido al blog de Afonama, en la pág./blog de Intersocios, tan sólo que aquí añadiré algunas imágenes más.

Esto es lo que desde hace muchísimos años sorprendió a propios y extraños, la vida que se mantenía y que surgía en ese medio tan hostil que no es otro que las ácidas aguas del Río Tinto.

Pero como aquí no vamos a entrar en detalles de biología ni de asuntos de “mi tía paca”, pues nos dedicaremos a la fotografía que es lo que nos interesa. Así que al toro, que es una mona.

En el último minuto, pude arreglar el asunto y unirme a los hermanos Díaz, que son unos intrépidos “retrateros” de mucho cuidado y salimos zumbando para Huelva en busca de nuestro espectacular Río Tinto y ¡cómo no!, empezamos poniéndonos “los calcetines” y terminamos poniéndonos “LAS BOTAS”.

Por aquí pensaba poner una serie de fotos bastante extensa, pero pensándolo bien y para no ser pesado, subiré unas cuantas representativas del trabajo que hicimos, y cómo no, siempre a la espera de que mis queridos compañeros José Antonio y Miguel Ángel suban sus autenticas maravillas, obras que por composición, por calidad y por detalles en su edición merecen ser vistas. Y como no, las típicas fotos de recuerdo de una estancia que como en todas las ocasiones en que salimos, quedarán para el recuerdo y para la muestra a nuestros compañeros con los que esperamos reírnos al verlas y disfrutar de esos momentos; aunque estas imágenes sólo nos trasladen al escenario de forma virtual.

Como el reparto de las imágenes por los entresijos de este texto para que de alguna forma ilustre al mismo, es de un volumen superior a lo deseado y a pesar de que tengo que recortar la cantidad a exponer, no tengo más remedio que subir bastantes imágenes que se colocarán al final del artículo y como en otros ya publicados, figurarán en forma de pequeña galería.

En fin, como dice nuestro amigo José A., nos hemos hartado de Tinto sin Casera. Comimos Chumbos, estuvimos a más de 40º a la sombra, pero nos reímos, nos divertimos, y lo mejor hicimos lo que más nos gusta, fotos, fotos, más fotos y todas las fotos posibles.

Esperando que sean de vuestro agrado, os recuerdo que tanto a José A. como a Miguel Ángel y a este que suscribe, os podéis dirigir para que os demos detalles de donde hay que ir para hacer estas fotos, ya conocemos algo de la zona y por tanto esta avanzadilla ya está hecha y esa colaboración la tenéis garantizada.




2 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Yo tengo algunas fotos de Rio Tinto, del molino y el puente que hay a la entrada de Niebla (precioso y desconocido pueblo) pero ninguna se merece figurar con las tuyas. Eso si, me quedan como un buen recuerdo. Saludos

Sgt. Pepper dijo...

Me gustan mucho tus fotos, por sus temas, por la técnica y por su composición. ¿Podrías comentarme en mi blog, ya que tu tienes más conocimientos de fotografía, cómo debería presentar mis fotos según el fondo y la letra del blog? Gracias.