miércoles, 7 de octubre de 2009

Espigón de la Térmica

Otro de los muchos y variados rincones de esta mi Málaga. En esta ocasión se trata del tan visitado, utilizado, fotografiado y aprovechado sobre todo como soporte para la práctica de la pesca con caña, Espigón de la Térmica.

Desde que allá por 1957 y hasta 1960, fechas en la que se construyó la Central Térmica de Málaga y el espigón que servía de soporte a las vías de tren que daban acceso hasta los barcos; ese espigón que se adentraba en el mar se convirtió en esa plataforma tan deseada para la pesca y que aún hoy después de tantos años, de sufrir los debacles causados por los temporales, y la oxidación por el tiempo, también se convierte en objeto para fotografiar, aprovechando esa plataforma medio hundida, ese poste-faro, esas vías y esos restos de hormigón y piedras envueltos en el caos.

2 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Como cualquiera que viva en Málaga conozco ese espigón. Y conociendolo me asombra el gran partido que le has sacado. Hay que madrugar para conseguir esas preciosas fotos.

photomalaga dijo...

Cierto Pepe, me tuve que ir a las 6 de la mañana, hice algunas nocturnas puras, pero las tengo por ahí, ya que no me convencen demasiado, y después, esperar hasta las 8h. más o menos, ver los primeros tonos y luego a “cazar” al Sol y las primeras luces.