sábado, 27 de febrero de 2010

Orquídeas en Casasola

Este sábado, a pesar de los anuncios de mal tiempo, que luego se materializaron un poco en forma de molesto viento, sobre todo para la macrofotografía y en especial para las flores, ya que la trepidación es nuestra peor enemiga. Me avisaron mis compañeros José Ramón y José Manuel, para en apenas tres o cuatro horas (nuestro compañeros J. Ramón, incluso menos), ya que los compromisos a veces no nos dejan margen para hacer lo que más nos gusta, en este caso, la fotografía; pero suficiente tiempo como para dar un repaso a la situación actual del campo, las condiciones que presenta para futuras salidas y de paso sacar alguna que otra fotito.
 
Aquí dejo tres tomas de las poquitas que yo concretamente hice. Una Anacamptis Collina, una Ophrys Tenthredinifera y un Esparrago (Asparagus Officinalis), este último, el esparrago, es al que le tengo un especial interés y agrado; algún día quizás me decida a escribir la larga historia que sobre él me unía a dos querido amigos que seguro estoy que desde alguna estrella en ese lejano firmamento, estarán viendo estas fotos.

Ya estoy deseando ver las de mis compañeros; estos dos pajarracos, a los que acompañé, a pesar de ser "pescaos" y dedicarse generalmente a la fotografía submarina, en tierra son unos verdaderos máquinas, así que seguro que tienen fotones interesantes que mostrar.

2 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Te entiendo perfectamente porque hacer un macro, ya no con aire, sino con una brisa es francamente dificil. Y despues busca la mejor posición para que tu sombra o la de la cámara no le de a la flor. Somos unos heroes.

José M. Ortega dijo...

Muy buenas fotos Ricardo, se nota tu saber hacer en cuanto a la iluminación. También quiero darte públicamente las gracias, porque siempre sacrificas el hacer tus fotos, para (en este caso José Ramón y yo) podamos hacer las nuestras. Vas cargado como una mula con todos tus “cachivaches”, que luego cedes y encimas nos enseñas, eres la pera.
Un abrazo.