sábado, 9 de julio de 2011

Mariposario de Benalmádena

Artículo publicado en Afonama, Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Málaga, a la cual pertenezco.

Siguiendo con la información sobre el Mariposario de Benalmádena
y con la última nota de Samuel, nuestro secretario, aquí dejo nuevas impresiones sobre el asunto y que quizás puedan servir para la salida que Samuel junto con Luque (ya que creo son los únicos que actualmente quedan en la Junta) están preparando para su visita.

Aprovechando otra estancia en Benalmádena, esta vez me pude escapar y estar allí casi cuatro horas, tiempo suficiente para hacer algo más que la vez anterior. Aún así, los resultados no me convencen y por algún que otro "accidente" con los flashes, hice pocas fotos y de baja calidad, pero claro esto es más problema del fotógrafo, que es peor que el caballo del malo, que de los inconvenientes.

Vamos con lo que interesa:

1. La señora Magdalena, responsable de marketing del Mariposario, una vez más a demostrado una disposición digna de mención y de agradecer. Entre otras cosas me presentó a la bióloga que lleva este asunto y amablemente me dio información sobre los ciclos de las mariposas, que por cierto no me facilitó más información porque yo no la pedí a pesar de que me la ofreció. preferí dejar esto para una ocasión en que tengan un rato libre y con descarga de trabajo.

2. Me comentaba que cada 15 días les llegan las crisálidas y que los ciclos vitales de las mariposas suelen rondar las dos semanas. Esto quiere decir que en los intermedios de cada 15 días visitamos el lugar podremos tener disponibilidad de varias especies distintas; recordemos que trabajan con ejemplares de Asia, América Central, del Sur y Norte, África y Australia, por tanto imaginar la diversidad a la que se puede acceder.

3. Tienen pases anuales por 30€ de forma que puedes visitar el lugar cuantas veces desees en el año; la validez es de fecha a fecha, no vence con el año y por lo cual no tienes que pagar otra vez en tanto no se cumpla la fecha en que hiciste tu solicitud.

Las instalaciones son cómodas, limpias, muy bien estructuradas y con facilidad para el trabajo, por tanto creo que es algo muy recomendable y que creo que cuando se haga la visita de Afonama quedará bien definido todo.

Aquí os vuelvo a dejar un "mamotreto" de fotos, aunque insisto, bajitas de calidad tanto en ejecución como en definición.




1 comentario:

Pepe del Montgó dijo...

Estuve en el mariposario de Benalmadena y tengo pendiente la edición de un video que allí hice y que con los problemas que he tenido con el ordenador se ha quedado pendiente. La verdad es que disfruté y al mismo tiempo lo pasé mal pues vi como una señora pisaba una preciosa mariposa. Y eso que a la entrada te avisan de que tengas cuidado con las mariposas que se posan en el suelo.