martes, 27 de abril de 2010

Orquídeas

Reproducción del artículo que he publicado en el Blog de Afonama

Siguiendo la rutin
a que últimamente nos mueve, andamos a la caza de las Orquídeas y como no podía ser de otra manera, recurrimos a nuestro "Santuario", Casasola.

En mi caso después de un infructuoso paseo por una zona camino a Canillas de Aceituno, lugar donde pude fotografiar un Antirrhinum orontium, conocido como Boca de Dragón, y que nuestro compañero Sebastián me aconsejó para encontrar Serapias lingua; ya le preguntaré sobre el lugar por si me despisté y fui a parar a otro lugar. En fin, lo cierto es que cumpliendo con una cita que quedó pendiente, Antonio Sánchez quedó con Antonio R. Mariscal y me llamó por si quería acompañarlos para dar un repaso por ahí a ver qué pillábamos y efectivamente, las Serapias parvifloras estaban en número suficiente y en buenas condiciones, encontramos una Scolopax que desde aquí le recuerdo a nuestro querido José A. Díaz que siguen aumentando el número de especies en el lugar ya que él fue el primero en decirme "ve mirando que por aquí seguro que tenemos variedad", además de ver la primera Serapias cuando andábamos buscando otras especias entre febrero y abril del año pasado.

Aquí dejo tres fotos de las que hice y espero ver las que mis dos Antonios consiguieron, al menos en las cámaras se veían con muy buena pinta, y seguro que en cuanto las veamos por aquí podremos confirmar que realmente sí que son buenas tomas.

1 comentario:

Pepe del Montgó dijo...

Ayer domingo fotografié la orquídea Serapias, tambienllamada "gallos" y la boca de dragón o "conejitos" en unos matorrales en un parque de la ciudad. Son preciosas